Recomendaciones recopiladas en Verano

Consideramos que la prevención de situaciones comprometidas es uno de los factores más importantes en el desarrollo de nuestra actividad. Con el verano se incrementa sensiblemente la afluencia y actividad en la mayor parte de nuestros parques y una buena prevención y potenciación de hábitos saludables entre nuestros clientes nos proporcionará ir un paso por delante de las situaciones no deseadas:

El Calor y el esfuerzo físico: En ocasiones los clientes y especialmente los ninos pueden verse afectados tras largas exposiciones al sol, al calor o al esfuerzo. Aunque la mayor parte de los parques tienen una situación privilegiada, temperaturas agradables y sombra que evitan estos extremos, una insuficiente hidratación o el sobreesfuerzo al sol puede provocar efectos no deseados. Es importante tener en cuenta los días de calor intenso y saber observar los síntomas de deshidratación o los “golpes de calor” y prestarles atención para evitar sustos e incluso accidentes.

Picaduras de insectos: Debemos ser observadores en la concentración de avispas y nuevos avisperos u otros insectos que puedan hacer incómodo el desarrollo de la actividad, tanto en los circuitos como en las zonas de paso por el suelo. Para ello, se debe evitar la concentración de restos de comida, latas de refrescos y, en general, elementos que atraigan la atención de insectos. Llegado el caso, puede resultar útil algún producto específico en nuestro botiquín que atenúe las molestias de alguna picadura.

Fuentes de agua no tratada en los parques: Tener debidamente informados a los clientes a través de carteles si las fuentes y manantiales fuesen de agua no tratada o sin conexión a la red pública y especialmente senalizadas aquellas no potables.

Atención a las mascotas de nuestros usuarios: muchos de nuestros usuarios acceden al parque con su perro. Es importante dar al cliente las indicaciones o recomendaciones necesarias sobre el lugar donde tenerlo, sombrío, fuera del tránsito de los demás clientes e incluso con la posibilidad de recipiente para agua.

Estos son algunos aspectos que hemos querido recordar de los muchos que rodean nuestra actividad. Poner en común la experiencia de todos, sin duda que resultará útil en el día a día con nuestros clientes.