Home La Asociación

AEPA (Asociación Española de Parques de Aventura) nace en 2007 fruto de la iniciativa de un grupo de gestores de parques de aventura con el objetivo común de defender los intereses del sector y contribuir a mejorar la calidad y la seguridad del servicio que se ofrece en parques de aventura.

De tal forma que sea un referente tanto para empresas gestoras de parques de aventura, como para una sociedad cada vez más exigente que solicita claridad y conocimiento sobre estos nuevos sectores en expansión.

Desde AEPA invitamos a todos aquellos parques de aventura a participar de esta asociación de todos y para todos; una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún cargo remunerado que se está esforzando por mejorar el sector para el beneficio de todos, pero que necesita de todos vosotros para llevar a cabo sus acciones. Cuanto más fuerte seamos más éxitos y avances cosecharemos.

Asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones CIF: G-64626179.
SALTAPINS1
logo-bosc-tancat
descarga
logo
logo-pirineus-parc-aventura
cropped-LOGO_parque_forestal_acrobatico_tirolinas_500x161
logo1
logo
portada (2)
logo
lg_Irisarri Land Logo
logo-everest-costa-brava-platja-daro
trolllogo
logo
logo
lg_logo-entre-ramas-aventura
logo
1185578_1377351142540406_49897057_n
logo-cangas-aventura
LOGO
logo
logoprincipal
images
jungle1

¿Qué hemos conseguido?

En función de los objetivos generales se han desarrollado otros objetivos menores que han propiciado la creación de diversas comisiones de trabajo, a través de las cuales se busca profundizar y mejorar aspectos concretos de la gestión de nuestros parques.

Fruto de estas comisiones AEPA está avanzando notablemente en la mejora del sector:

Hemos conseguido colocar a dos de nuestros expertos en el grupo de trabajo europeo que lleva funcionando desde 2009 en la mejora y actualización de la Norma Europea EN-15567. Por lo que no solo podemos informar a nuestros asociados de todos los cambios y mejoras incluso antes de que hayan sido publicadas, si no que hemos defendido los intereses de nuestros parques de aventura frente a exigencias de otros países.
Hemos desarrollado un programa propio de Formación de Monitores que ofrece a partir de 2013 una titulación de calidad para monitores especializados en parques de aventura y, así, garantizar la presencia de los mejores profesionales en nuestros parques y mejorar la cobertura legal de monitores y gestores.
AENOR (Asociación Española de Normalización) cuenta con nuestros expertos para la correcta interpretación y traducción al castellano de la norma EN-15567, estando presentes en el subcomité de trabajo del sector de Turismo Activo.
Hemos creado un Sistema de información y ayuda a parques que quieran adecuar sus instalaciones a la Norma Europea, y por lo tanto poder certificar sus parques de acuerdo a dicha norma; asunto de vital importancia que cobrará mayor relevancia en el futuro inmediato (p.e. en Francia y Alemania la práctica totalidad de las aseguradoras no abren pólizas a aquellos parques que no están certificados, y esto llegará a España de inmediato).
Estamos realizando campañas de concienciación para parques que aún no certifican con el objetivo de que cumplan con la normativa europea y mantener los estándares correctos, principalmente en materia de seguridad, que como bien sabemos es un tema que nos puede afectar a todos en caso de accidente.
Se están creando newsletter que reflejan la actualidad de los parques de aventura en diversas materias como normativa, nuevos productos, noticias del sector, comparativas de productos, proveedores, etc.
Se ha creado un Foro de Debate interno a través de nuestra web http://aepa-aventura.org en el que se discuten numerosos temas de vital importancia para nosotros, como gestores de parques de aventura y en el que se aportan numerosas experiencias personales de gran ayuda para todos.
Ferias y congresos organizados por IAPA-SNEPA-AEPA.- Estamos participando en el desarrollo de este tipo de eventos internacionales ofreciendo nuestra visión de su desarrollo y posibilitando descuentos importantes en las actividades y en la participación para los asociados a AEPA.

¿Quieres más información?

Close

La Asociación

Rellena el formulario para reservar. Los campos marcados con * son obligatorios.



Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *