Cursos AEPA de Formación de Monitor Rescatador

Desde AEPA, venimos ofreciendo en diferentes lugares del país el curso de Monitor Especialista en Rescate (M.E.R.). A todos aquellos alumnos que lo superan, AEPA certifica su capacitación para desarrollar trabajos como monitor rescatador en Parques de Aventura en Altura, sin el menoscabo del cumplimiento de la legislación vigente.

En AEPA, hemos creado un diseño propio del curso, adaptado a las necesidades específicas de los parques de la Península Ibérica. De esta forma, hemos obtenido un resultado final que está en consonancia  con la experiencia  atesorada por la asociación francesa de Parques de Aventura en Altura (SNEPA), todo ello gracias a que nuestros formadores han trabajado con expertos de SNEPA en el desarrollo del curso. 

El principal objetivo de los cursos de formación de AEPA, es conseguir que el alumno logre el desarrollo del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de diversa naturaleza, así como la capacidad para llevarlas a cabo en situaciones en las que precisamente se requiera de un Monitor Especialista en Rescate en un Parque de Aventura.

Los formadores del curso de AEPA, Emmanuel Grymonpré y Miguel Ángel Vidal, tienen una amplia experiencia tanto en formación como en explotación de Parques de Aventura.

Aparte de los cursos abiertos, que estamos organizando periódicamente, también cabe la posibilidad de realizar cursos “in Company”, es decir realizados en la propia empresa para los trabajadores de la misma, siempre que reúnan los requisitos mínimos para la realización del curso.

Para todos los interesados en los cursos que ofrecemos desde AEPA podéis ver el apartado “cursos” de nuestra web: www.aepa-aventura.org , o dirigiros mediante email a la dinamizadora de AEPA: dinamizador@aepa-aventura.org