Congreso Internacional de Parques de Aventura IAPC 2012

Los pasados días 29 y 30 de Noviembre tuvo lugar en Lloret de Mar el segundo Congreso Internacional de Parques de Aventura IAPC 2102. AEPA colaboró estrechamente con los organizadores del evento, SNEPA (asoc. francesa) y IAPA (asoc. alemana), y el resultado final fue muy satisfactorio, con una presencia de casi 400 asistentes y más de 24 expositores.
El congreso tuvo dos partes bien diferenciadas, por un lado el Salón de Exposiciones donde fabricantes europeos mostraron sus novedades para los parques de aventura, y por otro, las asambleas anuales y conferencias temáticas que allí se organizaron.
AEPA celebró su asamblea anual el día 29 por la mañana y, por la tarde, organizó diversas conferencias sobre temas de absoluta relevancia para parques de aventura, que analizaremos con detalle más adelante.

El Congreso contó también con la entrega de los primeros Premios a la Innovación que organizó la asociación alemana, una muy interesante conferencia sobre accidentes en parques de aventura, y una exposición sobre los cambios sufridos en la norma europea a cargo de Pascal Suisse (SNEPA) y Michael Treffs (IAPA), de contenido, obviamente, muy similar a nuestra conferencia del día anterior.