Cambio de Presidente de AEPA y objetivos 2016

Esta es la primera newsletter desde que me nombraron presidente en la segunda mitad del año 2015. Por este motivo, me gustaría aprovechar para comunicar a todos los miembros de AEPA los objetivos que me he marcado para este año 2016.

En primer lugar y como objetivo principal de AEPA, veo indispensable la necesidad de unir sinergias entre todos los miembros de AEPA y que la Asociación sea una referencia a nivel nacional para los Parques de Aventura. Es muy importante concienciar a todos los propietarios de Parques de Aventura sobre el tema de la seguridad y la importancia de la Certificación.

Trabajaremos para llevar a cabo el I Congreso de Parques de Aventura (AEPA), para ello, hemos creado la Comisión Congreso en la que trabajaré junto a la tesorera y la dinamizadora de la Asociación en la preparación del mismo. El vicepresidente y el secretario colaborarán en la elaboración del programa. El Congreso se realizará en el mes de noviembre de 2016 en Zaragoza.

La captación de nuevos socios estará presente durante todo este año, aunque esperamos que a partir del Congreso, aumenten los parques interesados en pertenecer a AEPA, y sobre todo se conciencien de la importancia de estar adaptados conforme a la Norma Europea EN 15567.

La formación será un tema en el que continuaremos trabajando durante este año, tenemos un curso muy bien elaborado y además muchos interesados en realizarlo. Recordamos que el Curso de Monitor Especialista en Rescate es el único curso reconocido hasta la fecha a nivel nacional.

Es mi intención y por consiguiente de la Junta directiva el que nuestra Asociación sea dinámica y que entre todos podamos aprovechar los conocimientos y necesidades que tenemos en nuestras empresas para poder mejorar la calidad de nuestros servicios,  de cara a nuestros clientes y por supuesto  crear una imagen de seguridad y al mismo tiempo de aventura y diversión de nuestras actividades.
Quiero también agradecer especialmente a Gustavo Alonso, la dedicación y entrega   a la Asociación mientras ha desempeñado su cargo como tesorero, no solo como tal sino también por las diferentes acciones realizadas por él.