Cambio de Presidente de AEPA y objetivos 2016

Esta es la primera newsletter desde que me nombraron presidente en la segunda mitad del año 2015. Por este motivo, me gustaría aprovechar para comunicar a todos los miembros de AEPA los objetivos que me he marcado para este año 2016.

Organismos de Inspección y parques de aventura

Los miembros de la Asociación Española de Parque de Aventura tienen que estar al día de las normas europeas que les afectan, las cuales se aplican a todos los países de la comunidad europea. Hace unos años se decidió que si un asociado no estaba al día en este aspecto, tenía dos años para regularizar su situación.

I Congreso Nacional de Parques de Aventura

Tal y como se decidió en la Asamblea general de AEPA celebrada en el mes de enero de 2016, este año vamos a celebrar el I Congreso Nacional de Parques de Aventura (AEPA). Se llevará a cabo en la ciudad de Zaragoza los días 8 y 9 de noviembre.

Bienvenidos a AEPA

Queremos dar la bienvenida a AEPA a dos nuevos parques de aventura recién dados de alta en la Asociación. Acrobosc, un parque situado en la isla de Ibiza, en la localidad de Es Canar, situado en plena naturaleza con varios circuitos de aventura para niños y adultos.

Comparativa de Evacuadores

Con motivo de la realización de un curso de formación de monitores por parte de AEPA durante el pasado mes de diciembre de 2014, aprovechamos para reunir cuatro equipos de evacuación de diferentes marcas con objeto de darlos a conocer a los alumnos del curso.

Alianza Europea

Desde hace casi dos años se está trabajando por parte de las 4 asociaciones europeas de parques de aventura SNEPA (franceses), PAI (Italianos), IAPA (alemanes) y AEPA, en el desarrollo de la colaboración y cooperación entre todas las asociaciones para la mejora en la calidad y servicios que prestan los parques de aventura,

Demandas a AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

AEPA AVENTURA acaba de lanzar una iniciativa, a la que se ha invitado a ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y a AEPA-Temáticos (Asoc. Española de Parques de Atracciones y Temáticos) para intentar que eliminen algunos datos que ofrecen en su web, y que están generando un gran perjuicio

INCUAL

El pasado 15 de noviembre concluyó el trabajo interno de desarrollo de la cualificación de monitores, cuyo nombre con toda probabilidad será “DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN PARQUES DE AVENTURA EN ALTURA”.