Asamblea Anual de AEPA 2012

 

Dentro del marco del Congreso Internacional, AEPA celebró su asamblea anual con un enorme éxito ya que se triplicó la presencia de asociados, cuyo número, además, se ha duplicado durante 2012.
Durante la asamblea se presentaron los trabajos realizados y logros de las diferentes comisiones de trabajo que han venido desarrollando su actividad durante 2012.
También se aprobó oficialmente un cambio de estatutos para posibilitar la incorporación a AEPA de parques que no certifican. Este cambio ya había sido acordado previamente mediante debate abierto en el Foro en el que los asociados mostraron, casi unánimemente, su voluntad de abrirse a estos parques. El motivo fundamental de esta apertura radica en el hecho de que estamos convencidos que podemos hacer más para entender y ayudar a estos parques si se encuentran dentro de la asociación que si están fuera. Aunque también lleva implícito un compromiso para tener el parque certificado en un periodo de dos años. Por ello se ha creado una comisión de ayuda a los parques que así lo soliciten para ofrecer asesoría en todo lo referente a obtener la certificación a la norma europea.
Se aprobaron también las nuevas comisiones de trabajo para 2013:

Programa de Asistencia para parques que quieran iniciar proceso de certificación y Concienciación para los que no certifican.

Curso de Formación de Monitores.

Trabajo con organismos nacionales y autonómicos para la legislación y regularización de los parques de aventura.

Estudios diversos sobre parques de aventura.

Trabajo con compañías aseguradoras.

Mejora en la percepción de AEPA. Boletines de información y noticias.

Promoción y acciones comerciales para los parques asociados.

En la asamblea de decidió también aumentar la cuota anual de 150€ a 200€ con el objetivo financiar la nueva figura que acabamos de incorporar a AEPA, la de Dinamizador. Una figura necesaria, y remunerada, que pretende dotar a la asociación de mayor dinamismo, mejorar la comunicación entre asociados (y no asociados), actualización de contenidos de la página web, etc.